diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 251 vistas

Shalma Castillo

Con poco presupuesto y escaso personal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) llega tarde a Tamaulipas, aceptó Jaime Rochín del Rincón, al destacar que en el arranque suman ya 273 casos.
“Vamos atender dos temas, atención a víctimas y violación a derechos humanos, los 273 casos que tenemos fueron atraídos de Nuevo León en donde se habían promovido por parte de los afectados”, señaló el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.
En Tamaulipas se puso en marcha la operación de la delegación de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a la cual fueron invitados funcionarios federales, estatales y familiares de las víctimas, quienes reclamaron a viva voz una mayor atención y agilidad a los procesos de investigación y atención.
“Mataron a nuestros hijos, y ya cierran nuestros expedientes, ¿a nosotros no se nos va atender por eso?, solamente apoyan a los que tienen desaparecidos”.
El funcionario federal reconoció que en el tema de atención a víctimas, Tamaulipas es un caso de especial atención.
Y que la mayor exigencia de las víctimas y familiares, es la falta de avances en las investigaciones.
“Lo que más nos exigen es que revisemos las carpetas y acompañemos en el proceso, ahora hay cuatro abogadas para que las autoridades federales avancen en investigaciones”, expresó.
Asimismo, aceptó que el número de casos de inicio, es poco en comparación a las víctimas qué hay en el estado.

Comentarios