Ingenio y creatividad marcaron el Segundo Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2018 “Año del Perro” en el Ángel de la Independencia, la mañana del pasado domingo once de febrero.
En la categoría de adultos, el ganador fue Mauricio Mercado con el disfraz El periódico.
El premio fue entregado por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui y consistió en un Boleto de avión de ida y vuelta en clase económica a China para una persona.
En la categoría infantil-juvenil el primer lugar fue para el disfraz Bici-perro, el segundo para Go!, y el tercero para el disfraz Ilusión china.
El disfraz debía ser original y cumplir con la temática sobre la representación del Año Nuevo Chino 2018 “Año del perro”.
Los concursantes que incorporaron bicicletas y mascotas caninas que portaran materiales reciclados, obtuvieron puntos extra.
El jurado tomó en cuenta el material, los elementos decorativos y el desempeño y expresión en el escenario.
Estuvo conformado por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, Zhang Rui, consejera cultural de la Embajada de la República Popular China en México, Patricia Narváez, coordinadora de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Tiahoga Rouge, experta en educación y comunicación ambiental.
A lo largo del certamen y en un ambiente familiar, se observaron diferentes atuendos como el tradicional Quipao, dragones hechos de papel, mensajes con caligrafía china, faroles rojos de Año Nuevo y coronas.
Además del concurso, los asistentes disfrutaron de un programa de actividades que incluyó danza típica de figuras representativas y espectáculos artísticos de la República Popular China.
Entre las presentaciones destacó el baile en pareja Flor de loto, a cargo de Lui Mingdong y Hu Huizhong; el espectáculo de danza y marionetas de la compañía Guangzhou.
También la propuesta de canto y danza La belleza de China con la participación de los cantantes Huge Jile y Liang Lihong y marionetas móviles de palo de hierro.