Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, al igual que el de treinta entidades que fueron conformados durante la espuria dirigencia de Juan Díaz de la Torre, son ilegales afirmó el presidente del grupo de análisis jurídico y dignidad magisterial Venancio Morales Zúñiga.
Según explicó, Díaz de la Torre se auto nombró, a base de mentiras, presidente y secretario general del SNTE en el 2013 por lo que todos los congresos estatales convocados por él desde ese año a la fecha no son válidos.
En entrevista para el Diario de ciudad Victoria, Morales Zúñiga dijo que los docentes en Tamaulipas deben saber que la presidenta y representante legal del SNTE sigue siendo Elba Esther Gordillo Morales y que su período vence, legalmente, en Octubre.
Ahora, con la reelección de Juan Díaz de la Torre como dirigente del magisterio nacional, los maestros que promovieron amparos en contra de esa designación, alistan acciones legales para desconocerlo.
Reiteró que la realización del Congreso Nacional Extraordinario, celebrado el pasado lunes en Puerto Vallarta, donde él se reeligió hasta el 2024, carece de toda validez debido a la suspensión otorgada por un juez federal que impiden que Díaz de la Torre sea la cabeza de esta organización sindical.