noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 14, 2018 | 277 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Río Bravo, exigieron este martes la reinstalación del director José Francisco Sánchez García, quien, aseguran, fue sustituido indebidamente.

Encabezados por la doctora Elsa Rivas Morán, alrededor de cinco trabajadores de ese nosocomio acudieron a la delegación de la dependencia federal, para entregar un documento firmado por sus compañeros en favor del ahora ex director.

«Venimos a entregar un comunicado para el delegado Juan Manzur Arzola, en el que le solicitamos se conserve en su puesto de director de la clínica hospital del Issste en Río Bravo al doctor José Francisco Sánchez García», comentó.

Rivas Morán, quien mostró hojas con firmas, añadió que están haciendo esa petición basados en el buen desempeño de Sánchez García al frente de la clínica, así como la atención de este hacia la derechohabiencia como a los trabajadores.

«El doctor Sánchez García siempre ha brindado un trato humano y ha tenido siempre presente las necesidades, tanto de la clínica como de su recurso humano», comentó.

Cabe señalar que el ahora ex director fue relevado de su cargo desde la semana pasada, situación que coincidió con una protesta en su contra por la presunta asignación indebida de una plaza o base laboral.

Los inconformes aseguraron en su momento que Sánchez García recibió esa plaza sin respetar la lista de espera, las condiciones generales de trabajo, escalafón y bolsa de trabajo.

Por su parte quienes respaldan al ahora ex director aseguraron que se procedió en contra de este, atendiendo la presión que ejercieron alrededor de 20 personas, que contaron con el apoyo del dirigente sindical Dolores Hernando Vergara, aun y cuando son minoría en el nosocomio.

Comentarios