Rubén Jasso.-
Con solvencia y categoría, el equipo de Dimada puso un pie en la final de Primera División de la Liga Intercolonial tras derrotar por marcador de seis goles a dos a La Banda, actual monarca de la categoría y que aun contando con un gran plantel, se vio superado y sorprendido en la semifinal de ida, quedando en una complicada situación de cara al segundo compromiso a disputarse el próximo sábado.
La cita fue en el campo tres de la Unidad Deportiva Ipsset, escenario al que se dieron cita bastantes aficionados para apoyar a los dos equipos durante los 90 minutos, poniendo el ambiente en los alrededores de la cancha.
La figura del partido sería José “Bola” Ramírez al firmar un hat trick aunque en general el conjunto de Dimada dio un gran partido y maniató al rival que poco pudo hacer a la ofensiva.
Los rojinegros tomaron ventaja muy temprano con el gol de Hernán Badillo al sacar un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Osiel Cortes y a partir de ahí el partido fue todo para Dimada ante una frágil defensiva escarlata que no lograba cerrar espacios para evitar daños en su marco, aceptando seis anotaciones que los dejaron contra la pared y deberán hacer una verdadera hazaña el sábado para reponerse de tan pesado marcador.
Los goles que pusieron en la antesala de la gran final a Dimada fueron obra de José “Bola” Ramírez con tres, César Alvarado con dos y uno de Hernán Badillo, mientras que por La Banda descontaron Said Borrego y David Chacón.
En la otra semifinal, disputada en el campo del Ceffut, el cuadro del Infonavit Tamatan tomó ventaja al imponerse por dos goles a uno a El Rebaño, dejando la serie abierta para el segundo capítulo a disputarse el próximo sábado por la tarde.
Los goles del Infonavit fueron obra de Mancha Salas y Rubén Ramírez, mientras que por El Rebaño descontó Martín Huerta.