Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas todavía no existen candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y en la que participan los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), aseguró Arcenio Ortega Lozano.
El comisionado del PT precisó lo anterior, ante las versiones públicas que ubican a algunos personajes como candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa en las urnas el próximo uno de julio.
“Las y los candidatos serán quienes mejor posicionados estén de acuerdo al consenso entre los partidos miembros de la Coalición, o bien por el resultado de una encuesta en el caso de que el consenso no existiera”, precisó.
Dijo que ninguno de los partidos podrá arbitrariamente designar candidatos.
“Todos deberemos someternos al procedimiento acordado por la Coalición”, aclaró.
El procedimiento consiste en que, cada partido, de acuerdo a sus procesos, designa un candidato. Si existe coincidencia entre los tres partidos éste será quien represente a la coalición y se procederá a su registro bajo las siglas del Partido responsable para el cargo federal o local de que se trate.
“Si no hay consenso se realizará una encuesta y será candidato quien esté mejor posicionado”, explicó.
El también ex diputado local refirió que la intención de la Coalición es postular a los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección que estarán en disputa en el proceso electoral del 2018.
“Nos proponemos regenerar la vida nacional y legitimar la política como la vía para la solución de los conflictos, desterrando las prácticas de mezquindad y de corrupción que caracterizan a un régimen que está a punto de terminar de una vez y para siempre”, señaló.
Admitió que existen muchos aspirantes a lograr una candidatura “pero aún no hay nada para nadie porque hasta este momento no se han desahogado encuestas para Tamaulipas, ni en el nivel federal ni en el estatal y local”.
Dijo que siguen las pláticas entre los partidos para construir acuerdos que permitan postular a los hombres y mujeres que garanticen el triunfo para la coalición.