diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 14, 2018 | 445 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Antes de que finalice febrero, de manera paulatina comenzarán a fluir los recursos atrasados de los maestros en Tamaulipas, confirmó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

“Antes del terminar el mes de febrero se va a empezar a liberar los pagos con toda seguridad y se estarán pagando por etapas”, indicó.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que las autoridades están trabajando en ese tema, y ya se tiene identificados y establecidos los procedimientos con los cuales van a empezar a realizar los pagos a los maestros, “una gran parte de ellos comenzarán a liberarse las siguientes semanas”.

Atribuyó que este retraso se debe a procedimientos administrativos que se fueron quedando rezagados en tiempo atrás.

Para ello, dijo que están trabajando en mesas internas tanto el personal de recursos humanos, como del servicio profesional docente, de los diferentes niveles y de la subsecretaría de administración para revisar expedientes de maestros.

Descartó que el motivo de los pagos sea por falta de recursos, y en este sentido explicó que hay una tipificación de los casos, es decir que cada expediente está integrado a un programa, a un recurso, una categoría o clave presupuestal y a partir de esa tipificación se deriva en diferentes formas de financiamiento para su pago.

“Estamos estableciendo esa tipificación y en base a eso se paga unas con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), o esté con recurso estatal, pero todo se va cubrir”, aseguró.

Aceptó que el hecho que los maestros dejen las aulas para venir a realizar trámites o manifestarse en reclamo de su pago, afecta las labores cotidianas de los planteles.

En este caso indicó que se va hablar con los maestros para que no dejen las clases y para informarles cuándo les estará llegando su pago.

Comentarios