Cientos de católicos, desde temprana hora de este 14 de febrero, acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad para recibir la ceniza, un acto a través del cual los católicos demuestran que están dispuestos a cambiar de vida. En la misa que el Obispo Antonio González Sánchez ofreció este mediodía en la iglesia del Buen Pastor citó que la ceniza significa que estoy arrepentido de mis pecados y quiero que Dios me perdone.
Significa retroceder de un camino equivocado para cambiar a otro. Y agregó «Como cuando nos perdemos en una carretera y nos damos cuenta que vamos mal y cambiamos de camino».
En la homilía el Obispo dejó en claro que la Cuaresma no significa comer mariscos sino que es un tiempo de oración pero no » repetir oraciones formuladas sino ir más allá; hablar con Dios».
Mas que dejar de comer carne, el Obispo exhortó a los feligreses a dejar de criticar y juzgar al prójimo «por eso los invito a reflexionar sobre esas actitudes negativas y comprometerse con Dios a ser mejor personas».