Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendrá que abocarse a la brevedad, para avanzar en el pago de los mil 139 millones de pesos que adeuda del ciclo otoño – invierno 2016-2017, sobre todo, con aquellos productores que tengan la documentación correspondiente y puedan solventar el procedimiento de la mecánica operativa que implementó la dependencia federal.
Tendrá que empezar a dispersar el recurso con lo que se tiene para avanzarle, tomándose en cuenta que este es un año electoral y por tanto, sólo se tiene hasta el 31 de marzo para liquidar el adeudo, de no hacerlo en las próximas semanas, tendría que esperarse a que pasen las elecciones, confirmó Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
Tras la segunda inconformidad, puesta de manifiesto por productores agropecuarios de la zona norte, los que cerraron el paso a la circulación en la carretera Victoria-Matamoros, el funcionario mostró disposición para atender, escuchar y realizar las gestiones ante Sagarpa, a efecto de que se les pague en el menor tiempo posible, lo que se les adeuda desde hace tiempo