abril 23, 2025
Publicidad
febrero 15, 2018 | 365 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Luis Sottil Cicero renunció a la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), cargo que venía desempeñando desde que inició la actual administración estatal.

Por ahora se queda al frente del despacho de esa dependencia Hugo Castillo Arriaga, sin embargo, trascendió que será la actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra García Guajardo, quien sea nombrada titular de esta área.

En una carta dirigida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Sottil Cicero da a conocer su decisión de separarse del cargo, en donde argumenta motivos personales, ya que se dedicará a su actividad particular.

Luis Sottil se va en medio de la polémica, luego de que hace unos días se le reconociera como el “Artista tamaulipeco del año”, distinción que le otorgó la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México, área que maneja el propio ITCA.

Además de que a lo largo del tiempo al frente del área cultural de Tamaulipas tuvo una alejada relación con los artistas de la entidad, así como su distanciamiento de las oficinas centrales por radicar, incluso, fuera del país.

A inicios del año pasado, Sottil Cicero se autorizó una partida presupuestal para gastos de representación para exponer su propia obra en un evento cultural en Disneylandia, cuyos viáticos rebasaron los cien mil pesos, entre hospedajes, traslados y comidas en Orlando, Florida.

En la carta de renuncia, Luis Sottil agradeció la confianza que le brindó el gobernador Cabeza de Vaca, la oportunidad y reconoció la labor que este ha emprendido en materia cultural en su administración.

“Agradezco (al Gobernador) que me dio (la confianza) al confiar en mí para este puesto, en el que aprendí invaluables lecciones profesionalmente y viví enriquecedoras experiencias personales”, señala la misiva.

Por su parte, el Gobierno del Estado también le dio las gracias a Sottil por su labor al frente de la dependencia, dando con ello fin a su relación laboral.

Comentarios