diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 200 vistas

Abel Guzmán

San Fernando, Tam. – Tras casi seis horas de cierre, los campesinos liberaron la carretera Victoria-Matamoros que mantenían bloqueada en demanda del cumplimiento de un pago por parte de la Sagarpa.

A las 15:30 horas de este jueves, los productores agrícolas del norte de Tamaulipas levantaron su plantón luego de que acordaron conformar una comisión que viajará a la Ciudad de México para tratar su problema con autoridades de la dependencia federal.

La manifestación se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana en el tramo conocido como “Las Yescas” o “La Y”, dentro del municipio de San Fernando.

Los campesinos mantuvieron cerrada la vía en ambos sentidos provocando que más de mil unidades quedaran varadas haciendo una fila de aproximadamente 18 kilómetros en los dos sentidos.

Durante las casi seis horas de cierre carretero sólo dejaron pasar a un autobús, en donde transportaban a una pasajera que estaba a punto de dar a luz, mientras tanto el resto de las unidades se mantenía a la expectativa.

Al lugar sólo acudió nuevamente el representante de la Sagarpa en el municipio de San Fernando, quien no pudo hacer nada para destrabar el conflicto, puesto que los campesinos insistían en platicar personalmente en el lugar con el delegado federal, mismo que se había negado a acudir con ellos durante una llamada telefónica que les hizo durante la mañana.

Comentarios