diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El cáncer de la infancia es la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad, lo cual debe hacer recapacitar sobre la gran responsabilidad qué tiene no sólo el sector salud, sino también los padres para hacer seguimiento de los menores aún y cuando éstos estén sanos.

Lo anterior fue señalado por el director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, doctor Vicente Flores Rodríguez, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil.

«Los niños aún y estando sanos, deben ser llevados puntualmente a un chequeo físico y clínico en todas las unidades de salud, porque el 96 por ciento de los menores de esta edad tienen la posibilidad de que en todos los hospitales del país tengan un seguro médico qué se llama Siglo 21», comentó.

Flores Rodríguez refirió que en el país anualmente se registran anualmente de cinco a seis mil casos nuevos de cáncer infantil, asimismo mencionó que hay una prevalencia de la enfermedad en 20 mil niños.

«El 65 por ciento de estos niños son diagnosticados tarde, entre otras razones por la falta de promoción dentro de los primeros niveles de atención en el país es algo que suena fuerte, pero hay que decirlo», añadió.

En el evento participaron elementos de la Policía Federal, quienes designaron a uno de los pequeños pacientes como elemento honorario de esa corporación, así como entregaron reconocimientos al resto de los menores.

Comentarios