MADRID, España, febrero 14 (Notimex)
El Real Madrid de España remontó y venció 3-1 al Paris Saint Germain de Francia, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
El vigente campeón de Europa demostró que sigue vigente y viajará a la “Ciudad de la Luz” con una importante ventaja para la vuelta.
Los goles del equipo “merengue” fueron del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo Vieira, los tantos de CR7 fueron a los 45 y 83 minutos, mientras que Marcelo selló el triunfo al 86, el París se había puesto en ventaja a los 33 por medio del francés Adrien Rabiot.
El primer gol del partido vino de los botines menos esperados, cuando el mediocampista francés Adrien Rabiot, finalizó una gran jugada colectiva del Paris Saint-Germain, prendiendo de derecha un taconazo de Neymar para poner el 1-0, silenciando al Santiago Bernabéu.
Poco antes del descanso, Giovanni Lo Celso del PSG le cometió una falta a Toni Kroos dentro del área, por lo que el árbitro marcó un penal para el Real Madrid que Cristiano Ronaldo se encargó de cambiar por gol y emparejar la pizarra 1-1.
El inicio del segundo tiempo fue un poco más parecido a los primeros rounds de una pelea de box, ambos equipos reservaron sus mejores golpes y se dedicaron a estudiar la estrategia del rival, valido para el juego pero molesto para el aficionado.
Entonces el genio de Zidane se notó en los cambios, cuando el recién ingresado Marco Asensio metió un centro a la zona más caliente del área del PSG donde esperaba Cristiano Ronaldo, quien luego de una serie de rebotes marcó el 2-1 que significaba la remontada del cuadro “merengue” en la eliminatoria.
Asensio demostró que su ingreso fue adecuado, tres minutos después de la jugada del segundo gol madridista, pondría su segunda asistencia de la noche, esta vez para Marcelo que con este tanto logró 3-1 y selló el triunfo del Real Madrid.
El encuentro de vuelta entre estos dos colosos europeos, se jugará en el Parque de los Príncipes en Francia el martes seis de marzo a las 13:45 horas tiempo del Centro de México en un duelo que promete ser electrizante.