diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 270 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lamentó que por cuestiones políticas o por considerarlos de oposición, los empresarios formales del ramo estén siendo relegados en la asignación de obra por parte del Gobierno del Estado.

Francisco Javier Barragán Preciado, tesorero nacional de la CMIC, considero esta situación como penosa y adelantó que asumirán la gestión para destrabar esta situación, pues nada tiene qué ver la filiación partidista de las autoridades con la iniciativa privada.

«Es penoso que de pronto haya lugares como Victoria en los que, en un cambio de administración, se confunda el término de que, si los constructores estuvieron participando en gobiernos anteriores, definitivamente tienen qué ser relegados porque se cree que estuvieron en el gobierno de la oposición», señaló.

Barragán Preciado mencionó que el reporte que tienen de parte de los constructores organizados en la Delegación Victoria, es que está faltando comunicación con las autoridades estatales.

«La queja que se tiene en esta Delegación Victoria, es que desgraciadamente no ha habido comunicación afectiva y efectiva con las autoridades estatales, es algo lamentable porque los gobiernos tienen la obligación de gestionar y allegar recursos para beneficio de la sociedad, los constructores son los realizadores de la obra, porque el gobierno no construye sino sólo administra», subrayó.

El integrante de la cúpula nacional de la CMIC precisó que la autoridad tiene la obligación de licitar y se rige bajo la ley de obras públicas que dijo es muy estricta, pues tiene que haber transparencia y claridad para poder asignar las obras.

«Al final de cuentas nosotros nos enfocamos a hacer la obra pública del gobierno que está en turno, no vemos partidos, somos iniciativa privada, nos dedicamos a realizar lo que nos corresponde», apuntó.

Finalmente, Barragán Preciado adelantó que «definitivamente respaldaremos a los constructores de la Delegación Victoria en la búsqueda de vías de comunicación, no podemos estar ajenos, estamos preocupados por la situación que están pasando».

Comentarios