diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 1814 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Si me enfermo, que Dios me ayude”… después de siete meses sin recibir su pago, los desayunos escolares tienen que apoyarla con el almuerzo y los compañeros con “ride” para cumplir con sus alumnos.

La maestra Cecilia García, es una más que se suma a la exigencia de su pago, ya que las deudas no pueden esperar y sus padres, campesinos, ya no pueden apoyarla.

Un grupo de maestros de diferentes municipios del Estado se presentaron en las oficinas de Secretaría de Educación para exigir a las autoridades una solución al problema de pagos.

Cabe mencionar que este es otro grupo de docentes que no pudieron asistir a la manifestación del pasado viernes.

“Somos más de 500 maestros de todo el Estado que se nos debe algún tipo de pago, algunos un par de quincenas, a otros meses y hasta más de un año, por diferentes tiempos de servicios”.

El caso de esta maestra, fue que presentó la evaluación del segundo año, en la cual debe recibir su nombramiento definitivo para tener la plaza.

Pero desde agosto que presentó su examen no ha recibido resultados y por consecuencia ni sus honorarios, “pero qué culpa tengo yo de no recibir sueldo porque no hay resultados”.
Después de una serie de oficios, llamadas telefónicas, correos electrónicos para pedir ser atendidos, solamente han recibido omisión por parte de personal y autoridades.
“Tengo siete meses confiando en que m van a pagar, y ya no tengo dinero, por eso hemos venido hasta acá”.

En este sentido, los docentes piden que se les firme un documento donde la autoridad esté comprometida, porque de palabra “ya no confían”.

“Hemos tratado de estar haciendo las cosas como profesionales que somos, nos dirigimos con respeto para obtener buenas respuestas”.

Comentarios