diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 15, 2018 | 191 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir caer en irregularidades electorales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con comités de contraloría social para verificar que la entrega de apoyos sean los adecuados, dijo la delegada federal de esta dependencia, María de Lourdes Flores Montemayor.

“Los programas sociales no se pueden condicionar, tampoco pueden ser utilizados   para   promover el voto a algún candidato o partido en específico, los servidores   públicos eso son, servidores para el público”, expresó.

Dijo que todo aquel trabajador que haga mal uso de los apoyos sociales, caería en ilegalidad y puede ameritar un castigo.

Precisó que los mismos ciudadanos son jueces de las entregas y pueden dar testimonio así como todos están en la libertad de hacer su denuncia ante las instancias correspondientes.

“Las personas pueden hacer su denuncia ante la federación al 01800o en oficinas centrales de Sedesol 015553285000, así como en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade)”, refirió.

En este sentido, descartó que en Tamaulipas hayan tenido casos o denuncias por manipulación de recursos o apoyos.

“Los funcionarios hemos sido capacitados y guiados para no caer en irregularidades”, indicó. Recordó que la entrega de los beneficios no puede hacerse   de manera   masiva ni pública, sin embargo no se suspenderán apoyos ni adelantarán, seguirán funcionando de manera habitual sin promoción.

Agregó que las personas tienen hasta antes del 30 de marzo que inicia el periodo de blindaje para que puedan incorporarse a seguro de vida de jefas de familia.

Comentarios