diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 16, 2018 | 141 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (AP)

La Diócesis donde dos curas fueron asesinados hace pocos días ha retirado todas sus monjas de Chilapa, en el sur de México, debido a la violencia.

La misión eclesiástica emitió un comunicado informando que los padres de una de las monjas habían sido ultimados y que la escuela parroquial tuvo que cerrar por varios meses debido a las amenazas de grupos de narcotraficantes que operan en la zona.

Las monjas administraban una de las escuelas más antiguas y respetadas de Chilapa. La dependencia no especificó cuántas monjas tenía allí pero la prensa local dijo que eran cuatro.

La Diócesis hizo un llamado a las pandillas para que no arruinen la educación de los pequeños, y aseguró que tratará de buscar a otros docentes para que se encarguen de la escuela.

“Exhortamos también a los grupos delictivos que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes” dijo la diócesis, destacando que si la escuela cierra de manera permanente, los pequeños se quedarán sin educación.

Chilapa ha sufrido varias olas de violencia debido a grupos de narcotraficantes.

Los sacerdotes fueron acribillados el cincoebrero junto con otras cuatro personas cuando pistoleros atacaron su vehículo en el momento en que regresaban de un concierto en otro poblado.

Uno de los curas había sido fotografiado anteriormente sujetando un fusil de asalto y acompañado de hombres armados y enmascarados. El obispo Salvador Rangel dijo que el religioso tenía que entrar a una zona dominada por pandillas y que “tenía que saludar” a los hombres armados para poder ingresar.

Comentarios