Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que elementos de la Policía Federal (PF) encabecen caravanas de vacacionistas por carretera, sobre todo a los destinos de sol y playa, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la descartó la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Isabel Gómez Castro.
Contrario a ello, destacó que los recorridos que realizan elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero los fines de semana largos y en los periodos vacacionales, han generado confianza y permitirán brindar seguridad para los paseantes que vengan a Tamaulipas, sobre todo a los destinos de sol y playa.
Aunque mucho dependerá de las condiciones del tiempo, toda vez que a diferencia de años anteriores, en este 2018 se adelantan los días de ese periodo vacacional, la servidora pública confió en superar las cifras de afluencia registradas en el 2017, que fue de dos millones 170 mil visitantes a los diferentes destinos que tiene la entidad.
“Un millón 710 mil fue el 2016, el año pasado fueron dos millones 170 mil visitantes aproximadamente, entonces esperamos alcanzar esa cifra, la semana santa cae antes, es una fecha más próxima que la anterior y los principales destinos de esta temporada son los de sol y playa”, sostuvo.
Recordó que en el último “puente” o fin de semana largo (del cinco de febrero) se registró una importante afluencia de vacacionistas, lo que permitió que destinos como los de sol y playa se vieran beneficiados en ese sentido.
Gómez Castro negó que las condiciones económicas pudieran inhibir en la afluencia de vacacionistas en el primer periodo vacacional del año, considerado como el más importante, tras venir de otro, como lo fue el de diciembre e inicios de este 2018, en el que se registró una derrama económica importante por parte de la población.
“Esperemos que no, la Semana Santa en nuestro estado es un periodo muy importante del año y hasta el momento no ha afectado, siempre los números han sido bueno y creemos que el sector turístico por ejemplo, las asociaciones de hoteles están preparándose para recibir por lo menos la fluencia que ya hemos estado teniendo”, sostuvo.
Los destinos de sol y playa serán los que tengan mayor demanda, de ahí que en común acuerdo con los ayuntamientos ya se esté trabajando para atender bien a todos los turistas que visiten los diferentes destinos con que cuenta la entidad, finalizó.