Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de maestros de Victoria, inconformes con las políticas educativas actuales conformarán las Redes Sociales Progresistas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República.
De acuerdo con José Luis Coronado Alvarado, vocero de este naciente movimiento en Tamaulipas, AMLO es el único precandidato que se ha comprometido a abrogar la reforma educativa y construir otra pero con el consenso real de maestros, autoridades y padres de familia.
Aseguró que Redes Sociales Progresistas es un proyecto que reúne distintas posturas de la sociedad civil, entre los que destacan los maestros que están inconformes con la Reforma Educativa.
“La cuestión de las redes sociales progresistas es con la finalidad de llevar a la presidencia al proyecto alternativo de nación y es una situación de parte de magisterio pero no implica solo a maestros sino también sus aliados y el pueblo en general porque nos queda claro que maestros no estamos separados de la sociedad”.
Coronado Alvarado aseguró que tanto el PRI como Nueva Alianza son partidos que no solo han agredido a los maestros sino que están en contra de la educación pública, por lo cual el propósito es promover votos a favor de López Obrador.
“Hay un buen proyecto y ese lo representa AMLO. ¿Porque con él?, porque es el único que se ha comprometido a abrogar la reforma”.
Con estos ideales, resumió, la puerta de Redes Sociales Progresista está abierta para todos los docentes que deseen un verdadero cambio en la educación pero también para cualquier ciudadano convencido de querer un verdadero cambio con un gobierno nuevo.
“Hacemos el llamado, primero a todos los maestros y a la sociedad en su conjunto: ni un voto al panal ni al PRI, no a quienes han agraviado a los maestros. Por eso es la definición de ir con López Obrador”.