abril 23, 2025
Publicidad
febrero 16, 2018 | 245 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- “Si me enfermo, que Dios me ayude”… después de siete meses sin pago, los desayunos escolares tienen que apoyarla con el almuerzo y los compañeros con “ride” para cumplir con sus alumnos.

La maestra Cecilia García es una más que se suma a la exigencia de su pago, ya que las deudas no pueden esperar y sus padres, que son campesinos, ya no pueden apoyarla.

Este jueves, un grupo de maestros de diferentes municipios del estado se presentaron en las oficinas de Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para exigir a las autoridades una solución al problema de pagos.

Cabe mencionar que este es otro grupo de docentes que no pudieron asistir a la manifestación del pasado viernes.

“Somos más de 500 maestros de todo el estado a los que se nos debe algún tipo de pago, algunos un par de quincenas, a otros meses y hasta más de un año, por diferentes tiempos de servicios”, aseguró.

 

LOGRAN LIBERACIÓN DE PAGOS

“Los trabajadores de la educación no sabemos de requisitos, ni de lineamientos a nivel nacional, necesitamos el salario para resolver nuestras necesidades y sobrevivir con la familia”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, después de concretar un acuerdo con las autoridades educativas para que se empiece a pagar, a partir del día último de febrero, a poco más de 500 maestros con los que se tienen adeudos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE añadió que se estableció un acuerdo para que se generen nóminas extraordinarias si hay necesidad, a fin de que se genere el pago a los maestros a los que se adeuda el salario, en algunos casos, desde hace más de un año.

“Los maestros vamos y cumplimos con nuestro trabajo en las escuelas, por eso es justo el reclamo de los compañeros docentes”, dijo el líder del magisterio, al tiempo que refirió que en el compromiso que se realizó con las autoridades educativas, encabezadas por el secretario Héctor Salazar Escobar, es de integrar a los maestros en una nómina extraordinaria, por asuntos que van desde un procedimiento de licencias de todos tipo, de gravidez, particulares, por pasar a otro empleo o prejubilatorio.

Comentarios