Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Ponderando en todo momento una política de conciliación, la Procuraduría General para la Defensa del Trabajador en Tamaulipas ha atendido un total de 382 demandas laborales y establecido mil 558 convenios, entre 2017 y lo que va de este año.
El titular de la dependencia, Alejandro Rosas González, destacó que a lo largo de ese tiempo, la Procuraduría ha podido recuperar alrededor de tres millones de pesos a favor de los trabajadores, los que de una u otra forma, sienten confianza al acudir ante esta instancia para dirimir la controversia, antes de recurrir a la siguiente.
Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, estableció que la recuperación de los tres millones de pesos, en beneficio de los trabajadores, representa una cifra récord, comparativamente con ejercicios fiscales anteriores.
“Hemos hecho una recuperación importante, todo el equipo de trabajo de la Procuraduría con mucho entusiasmo a este 2018, son cifras históricas, la recuperación quiere decir que el trabajador nos está buscando para lo mismo, para poder apoyarlos en las disyuntivas que ellos tengan laboralmente hablando”, explicó.
En todo momento estamos preponderando el tema del convenio en el Estado y los montos de los acuerdos o de demandas laborales se hacen a corte del mes para poder llevar lo que es un record o un registro de los problemas que estamos registrando o de las situaciones que estamos enfrentando en la Procuraduría, añadió.
Comentó que la dependencia ha estado al pendiente de la situación laboral que impera en la industria maquiladora, donde hasta ahora no ha habido necesidad de intervenir a petición del trabajador, como pudiera pensarse de la Aptiv, en la Capital del Estado.
“De ninguna maquiladora he recibido invitación a que los defendamos nosotros como Procuraduría, tenemos que recordar que es una institución que a petición de parte y mientras los trabajadores no se acerquen con nosotros, nosotros no podemos meternos en la disyuntiva que traigan ellos como temática laboral”, citó.
Sin embargo, dejó en claro que cualquier trabajador que necesite algún tipo de asesoría, de representación o necesite una representación la Procuraduría estará abierta para brindar apoyo, asesoría u orientación.