marzo 29, 2024
Publicidad

México y EU, llevaron a cabo «ceremonia del abrazo»

febrero 17, 2018 | 144 vistas

Laredo, 17 Feb (Notimex).– El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, simbolizaron hoy con un abrazo los lazos de amistad que unen a los dos países, en medio de un puente internacional.

Guajardo y McAleenan encabezaron la mañana de este sábado la tradicional Ceremonia del Abrazo, que por 121 años han efectuado las comunidades fronterizas de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante la muestra de unión entre ambas naciones se dieron abrazos niños, líderes comunitarios y funcionarios públicos de uno y otro lado de la frontera en medio del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

En Laredo, Texas, la Ceremonia del Abrazo coincide con la tradicional conmemoración por el natalicio del presidente George Washington, quien nació el 22 de febrero de 1732, que incluye una serie de eventos, entre los que destaca un desfile y una cena baile de gala.

Laredo designó este año al secretario Guajardo como “Señor Internacional”, para presidir como tal los tradicionales festejos que se efectúan en esta ciudad estadunidense.

Guajardo recibió las llaves de la ciudad de Laredo de parte del alcalde Pete Sáenz, y participó en el desfile conmemorativo.

Comentarios