Este domingo, Andrés Manuel López Obrador fue elegido como candidato presidencial de Morena. Este será su tercer intento consecutivo de llegar a la presidencia de México, en esta ocasión con su propio partido.
Tras ser aprobado por unanimidad por la asamblea, López Obrador rindió protesta como candidato de Morena para encabezar “el proyecto alternativo de nación con lealtad y patriotismo”.
El ahora candidato de Morena, PT y PES se comprometió a actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad”, comentó, añadiendo que también eliminará fueros y privilegios, así como “lujos, abusos y despilfarros en el gobierno”.
Asimismo, prometió una mayor justicia laboral y mayores sueldos para la población y servidores públicos, mientras disminuye el que reciben el presidente y los secretarios del gobierno federal. Además, volvió a cuestionar la construcción del NAICM, además de comprometerse a derogar la Reforma Educativa.
“Habrá un auténtico estado de Derecho, como no lo ha habido desde hace más de un siglo. Se aplicará el criterio de que por abajo de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, recalcó.
En la asamblea también se presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado de la República, así como a la Cámara de Diputados.
El Partido del Trabajo respaldará la candidatura de López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia en su Asamblea Electiva, a realizarse este lunes, al igual que lo hará Encuentro Social.
Con información de: lopezdoriga.com