marzo 29, 2024
Publicidad

Paradas en Golfo dos plataformas

febrero 18, 2018 | 297 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

TAMPICO, Tam.- A poco más de seis meses de la llegada de plataformas marinas al Golfo de México, por lo menos dos aún se encuentran fondeadas en estas aguas en proceso de mantenimiento, mientras que 50 embarcaciones más están en la misma acción.

Así lo dio a conocer el capitán del puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez, al destacar que estas plataformas no están operando, ya que se encuentran fuera de contrato y están esperando que se reactive el sistema productivo.

Precisó que una de ellas es la Bicentenario, una plataforma grande, en la que laboran aproximadamente 50 trabajadores para realizar el mantenimiento de la misma.

“Por ahora están en esas condiciones, esperemos que ya pronto se pongan en funcionamiento. En esas trabajan cerca de 50 personas, quienes también esperan que ya estén en marchar para ponerse a trabajar”, afirmó el funcionario.

Afirmó que la presencia de estas plataformas, a pesar de estar solo a diez millas de distancia, no genera obstrucción en el acceso de las embarcaciones, además de que cuentan con un permiso expedido por Capitanía, donde se les hacen algunas especificaciones al respecto.

Resaltó que tanto las embarcaciones como las plataformas continuarán en mantenimiento y sin laborar por un tiempo, ya que existe la posibilidad de que a mediados de año se reactive el sistema productivo y será cuando de nueva cuenta entren en operación.

 

Comentarios