Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la zona centro de Tamaulipas un ascenso considerable de temperatura.
De acuerdo a las estimaciones de la dependencia federal, se espera que termómetro esté, en promedio, entre los 30 y 33 grados centígrados durante la mayor parte de la semana.
Ante ello, la Coordinación de Protección Civil (PC) del Estado llamó a la ciudadanía a tomar sus previsiones, ya que, a pesar de estar aún en la temporada invernal, habrá días de mucho calor, en donde se pueden derivar algunas consecuencias.
En Ciudad Victoria se registrarán temperaturas que van, de los 31°C la máxima durante el día y un ligero descenso de 17°C durante la tarde-noche. Las mismas condiciones se presentarán en la zona norte y sur de la entidad.
El titular de PC, Pedro Granados Ramírez, explicó que durante la temporada invernal se pronosticaron al menos 52 frentes fríos para Tamaulipas, de los cuales se han presentado 29; pero se espera que los restantes estén sintiéndose cada vez con menor intensidad.
“El invierno culmina el próximo 21 de marzo para dar entrada a la primavera, sin embargo, según los pronósticos, en el mes de abril habría descensos muy ligeros e incluso imperceptibles”, dijo.
Desde que inició el invierno, el pasado mes de septiembre y hasta el día de hoy, se registraron cinco decesos por situaciones relacionadas con las bajas temperaturas e incidentes inherentes, como incendios de viviendas, informó.
Además se ha dado albergue aproximadamente a dos mil 500 personas; los refugios siguen listos, a pesar de que el frío cada vez será menos, destacó.
“En realidad todavía seguimos dentro del invierno, en estos días, la semana que terminó y la que viene, no tenemos un frente frío fuerte, ayer ingresó el 29, pero fue un frente frío muy ligero, ni siquiera lo tuvimos que boletinar, los que faltan serán muy ligeros e incluso imperceptibles”, puntualizó.