Mauricio Zapata
Reynosa, Tam. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que Sagarpa no haya cumplido con los apoyos a los campesinos de la entidad, pero dejó en claro que su administración actuará en consecuencia contra los bloqueos carreteros.
El mandatario tamaulipeco dijo que no se puede entorpecer la ruta de miles de usuarios en esa vía y dejó en claro que su gobierno no permitirá que se sigan paralizando las carreteras del estado.
En entrevista luego de encabezar la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en la ciudad de Reynosa, el gobernador Cabeza de Vaca llamó a los productores agrícolas del norte de la entidad a liberar la carretera y buscar otros mecanismos para exigir a la federación les pague sus adeudos.
“Pedirles encarecidamente que no se puedan bloquear las carreteras, que esto es un delito federal y tendríamos que actuar en consecuencia, no con esto quiere decir que estemos de acuerdo con las acciones que ha llevado a cabo Sagarpa que afecta directamente a los productores de Tamaulipas”, enfatizó.
El mandatario tamaulipeco reiteró el exhorto a los campesinos inconformes a buscar, mediante el diálogo y la negociación las soluciones a su conflicto, pero sin perjudicar a terceros, como es el caso de estos bloqueos, en los que miles de usuarios se ven afectados, además de las pérdidas económicas que esto genera.
“Esa no es la manera de manifestarse, porque primero son las vías del diálogo; y siempre ha habido el dialogo, tanto con el gobierno federal como con el gobierno del estado”, subrayó.
Y agregó: “Yo los exhorto, primero que nada, a que el primer paso es el dialogo que siempre lo estamos haciendo, a pesar de que es un tema del ámbito federal, el Secretario General de Gobierno siempre ha estado en comunicación con ellos, el Secretario de Desarrollo Rural”.
El gobernador Cabeza de Vaca estableció que fue enfático al si bien, entiende la molestia de los campesinos, ese no es motivo para bloquear las vías de comunicación, ya que esto es un delito, y que en Tamaulipas no se permitirá que nadie actué contra la Ley.
“Lo que no podemos permitir es que se esté violentado la ley, si parte de las acciones que estamos llevando a cabo en el estado es poner orden este tipo de acciones no van de la mano”, enfatizó.