Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – Aunque los bloqueos de la carretera entre Victoria y Matamoros han generado algunas pérdidas económicas para el sector empresarial y de transporte, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que por ahora no se tiene considerado iniciar un proceso judicial en contra de los responsables.
“En esta edición no tenemos procesos legales, hemos estado platicado con representantes de organismos de esos sectores y convocado a los tres órdenes de Gobierno para buscar una solución a esta situación», dijo el delegado federal de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.
Sin embargo, señaló que los productores saben las consecuencias de este tipo de movimientos, y no descartó que se inicie algún proceso legal contra ellos, en dado caso que retomen estas acciones.
“Ellos saben las medidas y consecuencias de estos actos, e incluso uno de ellos tiene un proceso abierto”, refirió.
Aceptó que, en estos movimientos de protesta en vías de comunicación, siempre ocasionan afectaciones; “al bloquear la carretera que comunica una parte importante del Estado, claro que perjudica, aunque fueron por momentos”.