Julio Manuel L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- De acuerdo las autoridades sanitarias, es necesario fortalecer la supervisión de expendios y restaurantes que ofertan pescados y mariscos en esta época, cuando se da una alza en la demandas de estos productos.
Es por esto que el Coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Adalberto Yáñez, informó que intensificarán el Operativo Cuaresma.
Lo anterior, dijo el funcionario municipal, con la finalidad de verificar los expendios de pescados y mariscos y así evitar que se incrementen las enfermedades gastrointestinales o cólera.
Mencionó con el inicio de la Cuaresma la población consumirá más productos de mar, por ello, se proliferan estos comercios en puntos estratégicos en las colonias populares y es ahí donde más de ubicarán para evitar que se vendan sin refrigeración o mal estado.
“Tenemos que evitar que el marisco esté sin refrigeración, además solicitamos a los ciudadanos que antes de comprarlos verifiquen que las escamas no se caigan con facilidad, también vean los ojos y estos no estén de manera aguadita, si es así, no debe consumirlo, sino estaremos hablando de un problema de infección estomacal”, explicó.
Aseguró que en Tamaulipas se tienen muchos años sin problemas de cólera, y así desean continuar, por eso se llevan a cabo las supervisiones correspondientes por parte del personal de la Coepris.