diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 19, 2018 | 272 vistas

Shalma Castillo / Abel Guzmán

Cd. Victoria, Tam. – Alrededor de 200 productores de la zona norte del Estado, por tercera en una semana, bloquearon la carretera Victoria – Matamoros.

Pese a que las autoridades federales y estatales este lunes llegaron a un acuerdo con los representantes de este grupo de campesinos, no importó ya que continuaron con este movimiento debido a la molestia por el adeudo de casi mil millones de pesos.

Poco más de 500 vehículos particulares y camiones quedaron varados en esta vía de comunicación, así como 60 autobuses de línea.

Cabe mencionar que esta situación provocó que líneas de transporte como Transpais, cancelara sus corridas de Victoria – Matamoros y Reynosa, y viceversa, para evitan mantener a los pasajeros a bordo esperando por horas hasta que los productores desalojaran la carretera.

De acuerdo a los encargados de líneas de autobuses, en casi siete horas de bloqueo carretero, quedaron varados más de mil pasajeros.

El adeudo que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con aproximadamente 16 mil productores corresponde del 2016 – 2017, de sorgo son 728 millones de pesos y de maíz 240 millones.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para mantener la seguridad en el lugar.

Aunque es un delito federal el obstruir carreteras de esta manera, no se ha procedido legalmente en contra de ningún productor en estos últimos tres bloqueos.

Sin embargo, no temen a que las autoridades federales o estatales actúen conforme lo marca la ley, pues continuarán haciéndolo como forma de presión cada vez que se les atrasen los pagos que acuerdan con las autoridades agrícolas.

 

 

 

 

Comentarios