diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 19, 2018 | 140 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

La inseguridad que se registra en el municipio de Reynosa está provocando que cientos de migrantes intenten cruzar la frontera hacia Estados Unidos, por los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

Ante ello, diputados locales de Tamaulipas se mostraron preocupados por la ola de indocumentados centroamericanos que se está detectando en la entidad en las últimas semanas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar Rodríguez, aseguró que existe una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para evitar que las personas que buscan alcanzar el sueño americano resulten afectadas.

“Nos preocupa mucho que desde ya hace una semana se anduvo en algunos lugares y puntos claves, es parte de las personas que anteriormente los transportaban a Reynosa, hoy por la situación que vive Reynosa la están llevando a Matamoros”, indicó.

Hasta ahora se han asegurado 524 indocumentados provenientes de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. De estos, 438 fueron rescatados luego de permanecer durante tres días al interior de unas cajas de tráileres, el resto se encontraron en una casa de seguridad y hospedados en un hotel.

“Sí nos preocupa, porque esto no puede seguir así, los resultados los estamos viendo y afortunadamente los tres órdenes de gobierno están tomando cartas en el asunto y estamos viendo resultados favorables”, precisó.

Comentarios