diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 19, 2018 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Como consecuencia de la recesión que registra la economía local, la construcción de vivienda y la obra privada se encuentran prácticamente paralizadas, por lo que ni siquiera son consideradas como un “Plan B” para los empresarios locales del ramo, ante la escasez obra pública.

Así lo dio a conocer Luis Alberto González Cruz, presidente de la Delegación Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien agregó que ese factor es consecuencia del incremento el desempleo, que se refleja en la baja en el circulante.

El empresario refirió que ante la escasez de obra pública en la zona centro, algunas empresas sí han empezado a dedicarse a la construcción de vivienda, tanto de interés como residencial, para mantener sus empresas funcionando y tener algo de flujo de efectivo.

“Pero como quiera la situación económica en la Ciudad es un poco difícil, las personas actualmente tienen poca capacidad de adquisición y es un riesgo invertir el capital en viviendas, si no se tiene la manera de comercializarla rápidamente”, comentó.

En este sentido, González Cruz mencionó que en el arranque del año han continuado con la gestión ante las autoridades estatales, para que se les tome en cuenta a la hora de las licitaciones de obras que son por invitación.

“Esperamos que este año seamos considerados en los programas de obra bastante más que en 2017, pero también que haya más inversión, porque el año pasado fue poco o mucho menor a la que estábamos acostumbrados en el centro del estado”.

En tanto, puntualizó González Cruz, están a la espera de que se presente el plan de infraestructura para el presente año tanto por parte del Estado como del Municipio, “tenemos capacidad para hacer frente a las obras que se programen, lo que queremos es retomar la generación de empleo y la aportación a la ya muy golpeada economía local”.

Comentarios