Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – El presidente del equipo de futbol Correcaminos anunció la próxima ampliación del Estadio Marte R. Gómez Segura, para que tenga un aforo de 20 mil aficionados.
Con ello, dijo Rafael Flores Alcocer, el equipo reuniría uno de los requisitos que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que un club tenga derecho a ascender a la Liga Mx (antes Primera División).
Lo anterior lo dijo ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el marco de un foro organizado por la propia institución en donde la comunidad universitaria hizo preguntas a directivos, cuerpo técnico y jugadores del equipo.
A pregunta expresa sobre si hay algún proyecto para poder subir «al Corre a primera» y «hacer más grande el (estadio) Marte (R. Gómez)», Flores Alcocer dijo que se trabaja ya «en una maqueta», en la cual se pretende que el inmueble tenga un aforo para 20 mil personas.
Sin detallar, el directivo de Correcaminos, estableció que «se requiere de mucha lana», pero que sí existe ese plan, sin embargo, aseguró que «muy pronto» se conocerá esa maqueta.
Este evento fue realizado por la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT y se llevó a cabo en el Auditorio de Centro de Excelencia del Campus Victoria, cuyo objetivo fue el de acercar el club a los universitarios y reforzar el vínculo e identidad que fomente el regreso de los jóvenes de esa casa de estudios al “Marte”.
Con asistencia de más de 170 alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas, además de catedráticos y personal administrativo, el evento tuvo la intervención de jugadores como Diego Barboza, Daniel Cisneros, Sergio Rosas y el victorense Armando Pulido; así como el entrenador Ricardo Rayas.