El primer tratamiento fue para ayudar a evitar las reacciones alérgicas al hombre que estaba en el camino después de que una mujer lo había matado, según un estudio importante.
Los niños tienen alergia al hombre e incluso algunos tienen reacciones que amenazan su vida si por accidente se exponen a ellos. Los médicos tienen una dosis diaria de harina de maní contenida en una cápsula y espolvoreada sobre comida, como una forma de preparación para esas reacciones.
Aimmune Therapeutics, con sede en California, dijo que el 67% de los niños que lo padecieron fueron capaces de tolerar el equivalente a dos cacahuates al final del estudio, solo con un 4% de los que recibieron un placebo en polvo.
En el estudio participaron 500 niños de 4 a 17 años con alergias graves al maní. Seis cápsulas de harina de maní de placebo en polvo y gradualmente se venden en seis meses. Luego continuaron hasta el otro nivel por seis meses. Ninguno de los participantes o sus médicos sabían qué estaba tomando quien hasta que terminó el estudio.
Un 20% de los niños que recibieron harina de maní debieron abandonar el estudio: 12% debido a una reacción u otros problemas.
Los resultados aun no revisan expertos independientes, pero son presentados en una junta médica el mes entrante.
La empresa planea presentar los documentos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para solicitar su aprobación para este año y en Europa para los inicios del año entrante.