abril 25, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Con todo merecimiento y de manera inobjetable, el equipo Gunners se consagró como el campeón de la categoría Primera “B” en la Liga Premier Adelitas 2003 tras superar por la vía de los penales a La Botana FC luego de que persistiera el empate global en el juego de vuelta disputado el domingo en el Campo Colopo.

Además, los ahora monarcas también arrasaron con los otros galardones que estaban en disputa para rubricar así una temporada de ensueño, aunque faltaría la “cereza del pastel” que vendría a ser el título de campeón de campeones, mismo que disputará con Lian Tamatán.

Respecto al partido del domingo, el marcador volvió a quedar empatado a un gol al igual que en el juego de ida, tomando ventaja La Botana con anotación de Ricardo Martínez, pero Gunners tuvo la fuerza, la paciencia y la contundencia para emparejar los cartones gracias al tanto de Frank Hernández.

El partido estuvo lleno de intensidad y ambos equipos generaron las suficientes opciones para haber resuelto en el tiempo reglamentario, pero el marcador ya no se movió y vendría el silbatazo de Francisco Ibarra Vallejo para indicar el cobro de tres penales por cada lado.

En esa instancia, Gunners fue certero al imponerse 3-1 con excelentes definiciones por parte de Isaías Vega, José Canchola y Jorge Villanueva.

Por La Botana FC falló el experimentado Horacio “Lacho” Cano, quien muchas veces había sido el héroe del equipo, pero ahora le tocó convertirse en el villano, estrellando su disparo en el poste.

Al término del encuentro, Ramiro Ortega Balboa, presidente de la Liga Premier Adelitas 2003, premió a los nuevos campeones y a los dignos subcampeones.

También galardonó a los mejores jugadores de la temporada 2017-18, Frank Hernández se adjudicó el título de campeón goleador; José Quintanilla recibió el trofeo de mejor portero y Fernando Sánchez fue elegido futbolista más valioso de la Final.

Los campeones son, José Quintanilla, José Canchola, Abraham Castillo, Isaías Vega, Frank Hernández, Jorge Villanueva, Fernando Sánchez, Daniel Becerra y Jaime Charles, dirigidos por Cristian Castillo.

Comentarios