marzo 28, 2024
Publicidad

Lanzan en nueva app para servicio de taxi seguro

febrero 20, 2018 | 284 vistas

México, 20 Feb (Notimex).- La app Nekso comenzará a funcionar en México a finales de marzo, con la que se proporcionará servicio de taxi a través de 650 mil vehículos en el país, con mayores criterios de seguridad e incluso, el cliente podrá elegir al conductor.

El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda, dijo que se firmó un convenio con la empresa canadiense para contar con dicha tecnología, lo cual se traducirá en un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.

“Es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión, producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales con el afán de desplazar al transporte legal”, expuso en conferencia de prensa.

En una primera etapa, precisó, comenzará a operar con 200 mil unidades en diferentes zonas del país, como Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México, está última con un mínimo de 10 mil vehículos, para brindar un tiempo de respuesta de cinco minutos.

Posteriormente, se sumarán más vehículos, aunque lo que se busca, es contar con unidades que tengan hasta tres años de antigüedad.

El presidente honorario del Movimiento, Eric Castillo, indicó que actualmente, la aplicación Nesko está a prueba en Cancún, por lo que están en el proceso de homologar tarifas, mientras que el pago a la desarrolladora será 25 por ciento menor que lo que cobra Uber o Cabify a los operadores.

Dentro de la primera etapa, el usuario pagará en efectivo, mientras que en breve comenzarán con el pago con tarjeta de débito o crédito, explicó.

Miranda precisó que utilizarán vehículos con mejoras en el uso de combustible, por lo que buscarán créditos accesibles para realizar la modernización de la flota.

Puntualizó que realizarán diversos filtros a los conductores con el objetivo de contar con mayor seguridad para los usuarios y recuperar la credibilidad ante la sociedad.

“Vamos a arrancar con una nueva expectativa de servicio, de calidad, pero sobre todo que sea garante de seguridad para la integridad física de la población. No habrá un solo operador de que no cuente con la constancia de no antecedentes penales y de control de confianza”, abundó.

En este sentido, comentó que los taxis contarán desde un inicio con botón de pánico.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de Nekso, Andrés Serra, afirmó que la empresa cuenta ya con 200 empleados y que se realizó una inversión para los siguientes cinco años en México.

“En México estamos concentrados al cien por ciento en adaptar nuestra tecnología a la realidad del país. A nivel de costos el Movimiento no invirtió”, añadió.

Nesko cuenta con cinco años de experiencia en el desarrollo de soluciones para dispositivos móviles para resolver problemas de movilidad, opera en países como Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Perú, Chile y Canadá.

Comentarios