marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 20, 2018 | 196 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “El Ejército Mexicano ha respondido a agresiones y ofensas que atentan contra nuestra sociedad, con legalidad y apego a los derechos humanos”, expresó Joel Vega Gasga, comandante del XV Batallón de Infantería en Tampico, en el mensaje enviado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del 105 aniversario del Ejército Mexicano.

Asimismo, señaló que México ha sido testigo de agravios por parte de la misma sociedad, ofensas que atentan contra la unidad interna del país, propiamente hablando del cáncer que lastima al pueblo, especialmente a nuestra juventud.

Vega Gasga expresó que de acuerdo a lo dispuesto por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Ejército y la Fuerza Aérea han evolucionado a través de cursos de capacitación y especialización que les permiten estar en constante progreso, además de que cuentan con apoyos educativos, y de adiestramiento para pertenecer a las tropas.

Además, reconoció a las autoridades tamaulipecas para fortalecer las acciones de seguridad a fin de abatir el índice delictivo y manifestó que el Ejército Mexicano está abierto a cualquier interrogante que exista, pues representa una institución transparente que ha actuado con legalidad.

También dijo que el Ejército Mexicano tiene el compromiso de hombres y mujeres que demuestran su lealtad Institucional al pueblo de México, tanto en activo como en retiro, con amplio sentido de responsabilidad social, siempre presto y sin distinción, ha participado en auxilio a la población civil tanto en México como en el extranjero.

Señaló que cada ciudadano representa un “soldado de México”, por lo que tiene el compromiso de ser mejor y exhortó a trabajar con más esfuerzo y dedicación.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del 105 aniversario de la conmemoración del Ejército Mexicano en el XV Batallón de Infantería en Tampico.

Acudieron a este evento las alcaldesas de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira, Alma Laura Amparán, fue la primera autoridad porteña quien reconoció la labor del Ejército Mexicano, que sin importar la hora, lugar o condiciones está para apoyar a la sociedad civil.

También asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, como Antonio Velasco Ríos, jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval; Elva Rocha Patiño, fiscal de la PGR en el sur de Tamaulipas; José Castro, comandante de la Estación Militar Cuatro, entre otros funcionarios.

Comentarios