REYNOSA, Tam.- En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Octava Zona Militar de esta frontera, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la entrega de sus elementos y refrendó el respaldo de su administración para continuar trabajando de la mano por el bien de las familias de esta entidad.
García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano, junto con el general de brigada Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar, a quien además entregó la Condecoración por Servicios Distinguidos que le concedió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mandatario destacó la lealtad y el valor que caracteriza a los elementos del Ejército Mexicano en su desempeño diario y dijo que el Gobierno de Tamaulipas respaldará siempre sus tareas.
“Hoy y mañana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el Ejército Mexicano, cuyo trabajo por la Patria nunca cesa”, declaró el Gobernador.
Añadió que “garantizar la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de la paz seguirá rigiendo nuestro quehacer, sabedores de contar con el acompañamiento del profesionalismo, honorabilidad y lealtad ejemplares del Ejército Mexicano”.
Elementos de la Octava Zona Militar recibieron también reconocimientos por su destacado desempeño, de manos del mismo gobernador García Cabeza de Vaca y del general de brigada Adelfo Castillo López.
A la ceremonia asistieron también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; el procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica; representantes de organismos civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno.