En Tailandia se llevó a cabo este lunes un curso de supervivencia para soldados, en el marco de los ejercicios militares internacionales Cobra Gold, que empezaron la semana pasada en la provincia tailandesa de Chon Buri, informa Bangkok Post.
Se trata de un curso para enfrentar y sobrevivir a situaciones de emergencia, en el que participaron infantes de marina de Tailandia y soldados de Estados Unidos y Corea del Sur.
Los instructores les enseñaron a los soldados cómo extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para poder comerlos, cómo identificar plantas comestibles en la selva tropical e, incluso, sacar agua de algunas de ellas. Además, los infantes de marina aprendieron a atrapar una cobra, a beber su sangre –a falta de agua– y a asarla y comerla.
Los ejercicios militares internacionales Cobra Gold tienen carácter anual y son los más grandes en Asia. Este año participan unos 11.075 soldados de más de 29 países, entre los cuales se cuentan 6.800 militares de EE.UU, según señala Reuters.
https://youtu.be/kGWzTbX7GJ0
Con información de: actualidad.rt.com