Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Cualquier militante que se sienta agraviado en sus derechos político electorales, está en condiciones de recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) para inconformarse, en caso de no resultar electo para el cargo de presidente municipal.
Y es que, en más de un municipio, se registraron para participar en el proceso interno de selección de precandidatos a alcalde varios prospectos, cuyo resultado podría no dejar a todos contentos, supo reconocer Luis Tomás Vanoye Carmona, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Precisó que hasta ahora se ha realizado todo conforme al marco estatutario, en el que se establece claramente que no se requiere ser militante de este partido político, para aspirar a un cargo de elección popular, concretamente a alcalde.
“Es cierto, en varios municipios se registraron más de uno, hay una competencia interna, pero al momento no tenemos situaciones mayores, tampoco desprendimientos de panistas, toda vez que lo que sucede en el entorno nacional no tiene un impacto en Tamaulipas” precisó Vanoye Carmona.