Rubén Jasso.-
Teniendo como marco la celebración del mes del Amor y la Amistad, el pasado fin de semana se dieron cita en el Club Campestre Victoria un numeroso grupo de tenistas de los distintos clubes de la Ciudad para participar en el tradicional torneo que año con año se realiza en estas fechas, registrándose una gran respuesta y sobre todo una competencia de altura que superó una vez más las expectativas.
Como punto a destacar fue la entusiasta participación de raquetistas en categorías infantiles, especialmente de diez y 12 años, donde los cuadros lucieron llenos, contándose con representantes de las canchas del Estadio (Udarc), Club La Quinta Ana María, Deportivo Victoria, Siglo XXI, UAT, La Salle, 9 Oaxaca y los anfitriones del Campestre.
Precisamente en la categoría diez y menores, Francisco Acevedo resultó campeón superando en la gran final a Antonio Vargas en dos sets 4/0 y 4/0.
En 12 años, José Guillén y Gilberto González protagonizaron una de las finales más intensas, adjudicándose el primero los máximos honores tras establecer números de 6/1 y 6/3.
Ricardo González Guzmán también jugó a nivel sobresaliente y rindió en dos mangas a Carlo Cárdenas Serna con parciales de 6/2 y 7/5.
En la categoría “B” femenil, Cristy Reséndez salió triunfadora al imponerse sobre Esmeralda Hernández por 6/4 y 6/2. En “B” varonil, Elías Camacho registró 7/6 y 6/3 ante Miguel del Valle.
Los mayores no se quedaron atrás en cuanto a entrega en la pista y llevaron los partidos de campeonato a “muerte súbita”, primero en más de 35 años Pascual Ruiz doblegó a Ricardo González 6/3, 2/6 y 10/8 y en más de 50 años, Pedro Gutiérrez salió avante con 5/7, 6/2 y 10/5 en contra de Alan Castro.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Club Campestre, Arturo Treviño Alanís, destacó la entrega de todos los competidores y el ambiente de convivencia que se vivió durante las jornadas, sin dejar de mencionar la concurrida asistencia de padres de familia para impulsar a sus hijos.
Presentes en el acto de clausura, también estuvieron el vicepresidente Ricardo González Villarreal, el árbitro general William Salinas Castillo, el capitán del Comité de Tenis Pascual Ruiz Salinas, así como los entrenadores Arturo Turrubiates y Jaime “Jimmy” Cárdenas, quienes se mostraron contentos por haber reunido a los tenistas victorenses en torno a este tradicional torneo.