diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reducción en un 50 por ciento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión, permitirá a los empresarios de todos los ramos recuperar la competitividad con respecto a sus homólogos norteamericanos.

Así lo aseguró Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien expresó el respaldo de ese sector a la iniciativa legislativa de los diputados locales para impulsar la disminución del IVA del 16 al 8% en la frontera.

«La propuesta de las cámaras de comercio fronterizas es la reducción al once ya que el esquema actual de 16 por ciento, genera una desventaja competitiva y comercial que los empresarios de México tienen con Estados Unidos, donde el impuesto aparte de ser único es inferior», comentó.

Almanza Armas señaló que la disminución de IVA es una necesidad y que el haberlo incrementado a 16 por ciento, fue un error económico histórico que los diputados federales de Tamaulipas nunca debieron haber permitido que pasara y mucho menos aprobarlo.

«Esperamos que esta iniciativa prospere, toda vez que una reducción del IVA permitirá, de manera inmediata, dinamizar la economía y alentar la competitividad», apuntó.

 

Comentarios