marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 177 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  De los 200 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Acreditable que se enviaron del municipio de Tampico, el año pasado, solo 40 aprobaron los exámenes de control de confianza.

Es por ello que se continúa haciendo las labores de promoción para el reclutamiento de los aspirantes, dijo Ricardo Flores Martínez, director de Prevención del Delito en el Ayuntamiento porteño.

Asimismo indicó que hay buena respuesta por parte de la población a la iniciativa del Gobierno del Estado; sin embargo, sigue siendo bajo el número de aspirantes para convertirse en policías estatales.

“El año pasado estaba aprobando aproximadamente un 20 por ciento del total que enviábamos, nosotros enviamos del municipio de Tampico alrededor de 200 gentes, el 20 por ciento son los que se quedaron, unos ya han salido, otros están por salir para ser enviados a diferentes partes del estado. El compromiso del Gobierno del estado, con el municipio de Tampico y de la zona sur es que si nosotros enviamos 200 y llegan a pasar 30, esos 30 nos los van a enviar a nosotros en número no en persona”, explicó

Cabe mencionar que en un lapso de dos horas, durante el desarrollo de la “Tercera Feria del Empleo” que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se acercaron 40 aspirantes interesados en trabajar para la PEA.

Así mismo indicó que entre más aspirantes tanto hombres como mujeres que representan un 25 por ciento de quiénes se envían, tienen mayores posibilidades de que al municipio arribe una mayor cantidad de elementos a Tampico.

“Debemos de enviar más aspirantes para tener más seguridad en nuestro estado, hay muchas vacantes. Desconozco ahorita cuál es la fuerza, ya que están entrando y saliendo, pero sí nos falta mucho por hacer”, refirió.

Los interesados deberán entregar su documentación original para que sea escaneada y verificada por C-4 para detectar antecedentes penales o situaciones legales.

Y de pasar el primer filtro, serán enviados a  Ciudad Victoria para capacitarse además de realizar los exámenes de control y confianza, posteriormente esperar dos meses a que el C-3 les dé los resultados.

Comentarios