abril 30, 2024
Publicidad

Todo listo para que Uber Air ofrezca servicio

febrero 22, 2018 | 193 vistas

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de de Uber ha asegurado que “antes de lo que la gente espera” será posible hacer viajes aéreos cortos, que resultarían muy útiles para grandes metrópolis alrededor del mundo.

Khosrowshahi señaló que tienen programado realizar los primeros vuelos experimentales de Uber Air (nombre del que sería su servicio de transporte aéreo) en Estados Unidos en 2020.

El ejecutivo de Uber remarcó que los avances tecnológicos en el área de transporte aéreo han sido claves para que su compañía definiera el nuevo plan empresarial, esperando lograr entre 5 y 10 años una revolución en la movilidad urbana con “taxis del cielo”.

El objetivo es reducir los tiempos de traslado en las grandes y congestionadas ciudades a través de máquinas voladoras, eléctricas y autónomas, que serían capaces de despegar y aterrizar en vertical de un techo al otro, en la forma en que lo hacen los helicópteros.

Al igual que hoy en día, la reservación del viaje se haría por medio de una app y a un precio semejante al de un viaje en auto, comentaron.

Si bien las primeras pruebas se realizarán en 2020 en Los Ángeles, Uber pretende tener listo y posicionado su servicio de aerotaxis antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios