marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2018 | 246 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir que el apoyo económico de la beca Propósito y Virtud sea interrumpido este semestre a los alumnos del nivel media superior, tendrán que actualizar sus documentos de reinscripción, confirmó el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), Enrique Jorge Nader Nemer.

“Los alumnos que reciben beca de propósito de nivel media superior, tienen que acercase a su Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para que presenten constancia de reinscripción al semestre actual para que la beca que ya se les otorgó no suspenda en el segundo y tercer pago”, indicó.

Informó que los jóvenes tienen como fecha límite hasta el día último de este mes para entregar la documentación que corrobore que continúan estudiando y manteniendo un promedio acreditado.

Lo que corresponde al nivel de básica renuevan cada inicio de ciclo escolar, en media superior y escuelas normales de nivel superior si tienen que presentar la constancia de reinscripción porque es por semestre.

Recordó que el número de alumnos beneficiados de Propósito y Virtud en el ciclo escolar 2017-2018 ascendió el número de beneficiarios a los 145 mil y el mayor grueso es en nivel básico de primaria y secundaria.

El monto que recibe cada alumno, depende del nivel educativo y promedio, sin embargo el apoyo va desde los 200 a 600 pesos mensuales.

Comentarios