José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La representación sindical y la Dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 acordaron que en menos de una semana habrá una solución al conflicto generado por la presunta intromisión en cuestiones sindicales por parte del director de Operaciones, Julián Alejandro Caraveo Real.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, el director del HRAE, Vicente Flores Rodríguez, y el dirigente sindical Luis Carlos Ortega Tamez, adelantaron que la salida de Caraveo Real es inminente, pero aclararon que aunque le sea solicitada su renuncia, será la Junta de Gobierno la que tomará la decisión.
De acuerdo con información de Ortega Tamez, el conflicto se generó a raíz de las constantes intromisiones del Jefe de Operaciones en asuntos que solo competen al sindicato, así como al presunto acoso laboral por parte de Caraveo Real hacia el personal sindicalizado.
“Como director general de este hospital estoy enterado de esta situación, tengo la facultad de remover de sus puestos a personal en direcciones y jefaturas, pero la destitución corresponde a la Junta de Gobierno”, comentó Flores Rodríguez.
En este sentido, el directivo mencionó que su principal compromiso es garantizar que la atención a los pacientes, así como la armonía laboral, no se vean trastornadas o afectadas por conflictos internos, como el que se presentó este miércoles.
Por su parte, Ortega Tamez señaló que esperarán el plazo establecido por la Dirección, dando por concluida la protesta pacífica realizada junto con un grupo de trabajadores sindicalizados.
“Reanudaremos nuestras labores de forma normal, pues hemos logrado el objetivo de que se atendiera nuestro reclamo, sobre todo porque llevamos al menos dos años denunciando estas situaciones que ya se han vuelto insoportables para nuestros compañeros”, concluyó.