abril 25, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 195 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Reducir el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de un 16 a un ocho por ciento, en los municipios de la zona norte haría a esa región más competitiva, reactivaría la económica en esa franja y no afectaría tanto a la situación al bolsillo de las familias, estableció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De entrada, celebro la propuesta realizada por el precandidato presidencial Ricardo Anaya y promovida en Reynosa por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional Francisco Elizondo Salazar, además de legisladores federales y locales de Tamaulipas.

Después de poner en marcha la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2018, el mandatario tamaulipeco recordó que reducir el IVA de un 16 a un ocho por ciento, es algo que ha venido impulsando desde que fue senador de la república por Tamaulipas, por considerar una medida clave, tomándose en cuenta que el 52 por ciento de la población reside en la frontera.

“No competimos con el resto del país, sino con los del norte (Estados Unidos) donde el impuesto al consumo es del 8.25 por ciento, cuando aquí en la zona fronteriza es del 16 por ciento, por eso celebro la propuesta de que se baje al ocho” reiteró.

Comentarios