diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 23, 2018 | 266 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Algunos Centros de Desarrollo Integral Infantil (CENDIS) del municipio de Victoria incumplen con las normas de seguridad establecidas por la Dirección de Protección Civil, admitió el encargado de despacho de este organismo, Rubén Valero Castillo.

Indicó que tras la fuga de gas que se registró en el CENDI  6 “Profesora Elia Gutiérrez de Castillo Mireles” ubicado en la Calzada Tamatan, y que pudo derivar en un incendio o explosión, la institución procedió a reforzar la supervisión en este tipo de lugares que se dedican al cuidado y la alimentación de los niños cuyos padres deben ir a trabajar.

“Les hace falta mantenimiento a las instalaciones, pero ya estamos tomando medidas programando inspección a escuelas y Cendis y haciendo recomendaciones necesarias; hemos verificado a 150, entre todo tipo de instituciones educativas”.

Señaló que aún desde antes de este suceso, los elementos de PC habían emprendido operativos de verificación y se encontró con que este tipo de estancias infantiles no cumplían con los lineamientos básicos que garanticen la integridad y la seguridad de los menores.

Comentarios