abril 16, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 242 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Centro de Salud de la colonia América de Juárez cerró con broche de oro las actividades de febrero, mes dedicado a la salud del hombre y durante el cual se promovió la cultura de la prevención de enfermedades exclusivas del género masculino.

Durante todo febrero se convocó a los varones a acudir a los centros de salud y unidades hospitalarias a practicarse los exámenes preventivos de enfermedades como cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial principalmente.

También se hizo énfasis en la importancia de llevar un tratamiento médico a aquellos hombres a los que se les detectó alguno de esos padecimientos

El propósito de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria es el de consolidar la cultura del auto cuidado entre la población masculina para reducir a su mínima expresión la incidencia de enfermedades mortales.

Este día, los promotores de la salud y de vectores participaron en un torneo relámpago en el centro de salud de la América de Juárez junto a la doctora Laura Ledezma, responsables del mismo y cerrando el mes del hombre con un torneo de futbol relámpago

En el resto de los centros de salud e instituciones del Gobierno del Estado se llevaron a cabo campañas informativas que tuvieron gran aceptación entre la población masculina de Victoria.

Comentarios