abril 20, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 397 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en protesta por la falta de supervisores en algunas zonas escolares.

Lo maestros inconformes señalaron a las autoridades educativas de la entidad, que hay un déficit en ese sentido y que la cobertura ha sido deficiente en ese sentido.

Aseguraron que hay profesores capacitados para ocupar esos puestos, sin embargo, reprocharon que la designación de plazas para esos puestos de trabajo se mantiene estancada.

Blanca Estela Sánchez, una de las maestras que se manifestaron en la sede de la dependencia en Ciudad Victoria, dio a conocer que el status, de su caso en particular, va lento.

Junto con ella al menos 30 maestros más estuvieron en la protesta, en donde señalaron que ellos son idóneos para ocupar dichas esas plazas, y por ello, pidieron dar celeridad a ese proceso.

«En grupos extraoficiales se maneja información de que hay vacantes de supervisiones, yo tengo conocimiento de la #168 en Reynosa», señalaron.

Muchos de estos maestros son originarios de la ciudad de Reynosa, y añadieron que tienen la inquietud, de saber por qué únicamente hay una sola supervisión asignada.

«Estamos a la espera de que el proceso avance, venimos a pedir información, no estamos en una actitud de reclamo, el proceso es lento y por teléfono es complicado que nos digan la situación».

Comentarios