febrero 16, 2025
Publicidad
febrero 27, 2018 | 266 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios adheridos a la Unión Sindical de Transporte Urbano tomaron medidas para prevenir que los choferes o los pasajeros sean víctimas de robo o asaltos, como el que ocurrió este lunes a una unidad de la ruta Blanco 10 16, donde una persona resultó lesionada cuando un desconocido abordó el micro para robar a los usuarios.

Aunque el robo a micros ya no es tan frecuente como sí lo era en años anteriores, Ramón Hernández Manríquez dijo que una de estas acciones preventivas es la de que el chofer lleve un acompañante, como una medida para desalentar este tipo de ilícitos.

“En algunos casos procuramos que traigan guardia, o sea que vayan acompañados en las noches y eso frena a quienes puedan tener la idea de robar al propio chofer”, enfatizó el líder de los transportistas a la que pertenecen 180 microbuses.

Otra estrategia que emplearon los concesionarios fue la de “mover” las terminales, que anteriormente estaban fijas en un punto y los ladrones que llegaban aprovechando el contexto de la oscuridad y la soledad del lugar, como en los accesos u orillas de colonias como la Estudiantil y Echeverría y la ampliación de las mismas.

“Nosotros aislados, había queja de que abordaban unidades o llegaban a la unidad asaltaban a dos tres gentes a los pocos micros que había ahí. Movemos las terminales en diferentes puntos, no están en el mismo lugar y ya casi no hay ese tipo de delitos”.

Hernández Manríquez subrayó que el empleo de la tecnología de punta también ha sido de gran utilidad para frustrar las intenciones de quienes se suben a la unidad para atracar a los pasajeros.

De la Unión Sindical del Transporte Urbano, casi todos los concesionarios de la ruta 26 Simón Torres adquirieron videocámaras, las que, insistió representan un gran apoyo para frenar delitos “faltan algunos compañeros, están haciendo el esfuerzo, pues ese equipo tiene un costo de 40 mil pesos”.

El líder de los microbuseros descartó modificar o acortar los recorridos de las rutas después del incidente que sufrió una unidad del transporte de la ruta 10 16, al considerar que se trató de un hecho que ya no ocurre con la frecuencia en que se presentaba antes.

Otras rutas que tienen recorridos menos riesgosos, como la Blanco 12 y 16, descartaron tomar medidas de seguridad, con el argumento de que este tipo de robos del tipo común son poco frecuentes, además de que existe una efectiva comunicación con autoridades de seguridad pública.

Comentarios